IconEdit V1.00 Manual
del usuario
El principal uso
del programa es editar iconos, también es posible editar cursores o imágenes.
Los iconos están limitados a
16*16
y 32*32 píxeles
dos iconos, uno de cada dimensión, pueden ser editados al mismo tiempo.
El tamaño del cursor es de 32*32 píxeles.
El tamaño de la imagen es de 192*192 pixeles.
4.1 Cambiar un color de la Tabla de Colores
4.2 Cambiar un color de la Paleta de Colores :
5 Nuevo icono, cursor o imagen
Funciones de dibujo Colores activos Coordenadas de punto
Lápiz Selección
Línea Borrador | | | | | |
Rectángulo Obtener color | | Color transparente | | Ancho/Alto
Elipse Rellenar área | Color de relleno | Punto final
Polígono Cambiar color Color de línea Punto inicial
Dimensiones reales de
iconos Campo de Color
16*16 Botón de paleta de colores
Botón de selección de color
32*32
Menú
| | | | |
|
|
| | | | |
| Configurar /
Acerca de / ? Ayuda
| | | | |
Config No implementado aún
| | | | Rehacer
| | |
Deshacer
| |
Guardar
| Abrir
Nuevo
icono / cursor / imagen
Lápiz -
Dibujo a mano libre
Línea -
Señale el punto de inicio, las coordenadas serán mostradas.
- Mueva al punto final, las coordenadas serán mostradas,
una línea negra será mostrada también.
- Suelte, la línea será dibujada con el color de línea.
Rectángulo -
Señale la esquina de inicio, las
coordenadas serán mostradas.
- Mueva a la esquina final, las coordenadas serán mostradas,
un rectángulo negro también será mostrado.
- Suelte, el borde del rectángulo será dibujado con el color de línea,
el rectángulo será rellenado con el color de
relleno
si la función relleno se encuentra activa
Sólo borde
Borde y relleno
Elipse -
Igual que el rectángulo
Polilínea -
Señale el punto inicial de la primera línea, como con la función línea.
Polígono - Mueva al punto final de la primera línea.
- Suelte, la primera línea será dibujada.
- Señale el final de la 2a línea, la 2a línea será dibujada.
- Señale el final de la siguiente línea, y así sucesivamente.
- Haga click en cualquier función de dibujo para terminar la polilínea.
- Haga click
en para cerrar el polígono.
El polígono será rellenado si la función relleno se encuentra activa.
Borrador -
Misma función que el lápiz, pero con el color transparente .
Obtener color - Obtiene el color del pixel que está señalando y regresa a la
función
previa.
Cambiar color - Señale un pixel con el color a cambiar, el color de todos los
píxeles con ese color
será reemplazado con el color de línea.
Rellenar área - Señale un pixel de una área cerrada, todos lo píxeles con ese
color serán reemplazados
por el color de relleno.
Selección -
Señale la esquina de inicio.
- Mueva a la esquina final, un rectángulo negro será dibujado.
- Suelte.
Ahora puede :
- Señalar dentro del rectángulo negro y mover la selección.
- Señalar fuera del rectángulo, la selección será cancelada.
O
Copiar la selección
Cortar la selección, la selección será
borrada y el lugar anterior será reemplazado por el
color transparente.
Si
presiona para copiar la selección, el botón Pegar será
mostrado,
Pegar
La selección se mostrará en la esquina superior izquierda, ahora señale
un punto dentro de la selección y muévala a una posición correcta.
Señalar fuera, cancela la selección.
Puede seleccionar:
con color transparente en la transparencia
o copiarlo como tal, también copia el color
transparente.
Abre iconos, cursores o imagenes
Guarda iconos, cursores o imagenes
Deshacer implementado
sólo para iconos y cursores, cuatro
acciones
Rehacer implementado
sólo para iconos y cursores, cuatro
acciones
Config Sin
función aún
El programa limita el número de colores a 256.
Hay 36 colores, de los 256, disponibles directamente en el campo de color.
Colores activos
Colores
Color de línea Señalando uno de estos
colores
pondrá la línea de este color..
Color de relleno Para cambiar el color de relleno
:
-
Click en , su borde será delineado.
- Click en el color deseado en el campo de color.
O :
- Señale el color deseado en el campo de color y
mantenga el stylus por 1 segundo.
Si la espera es demasiado corta, será cambiado el color de línea.
Color transparente Para seleccionar el Color
Transparente señale en
.
El color de línea se transformará en color transparente.
Para
modificar el color transparente señale en
y mantengalo hasta que la paleta de color se muestre..
Los colores del campo de color pueden cambiarse
seleccionando cualquier otro en el formulario de selección de color.
Presione para mostarlo.
Encontrará la tabla de colores con los 256 colores predefinidos.
El color seleccionado en el campo de color se
encuentra delineado en negro en la tabla de color, en este caso, el color rojo.
Para cambiar el color de la segunda posición en el
campo de color (color rojo) seleccione cualquier otro en la
tabla de colores y
Presione de lo contrario, presione
para salir
Seleccione la paleta de colores para modificar cualquiera de los 256 colores.
Color
seleccionado del campo de color.
Código R G B del color seleccionado.
Reemplaza la tabla de colores actual por la tabla
por defecto. En este caso los colores del icono serán cambiados.
Abrir o
Guardar un archivo *.ctb de Tabla de Colores.
Presione desde
el formulario principal o desde el formulario de Tabla de Colores.
En el cuadro puede modificar el tono (Hue) y la saturación (Saturation) del color y además en la barra puede cambiar la claridad. Esto funciona como la paleta de colores estándar de Windows.
Salir.
Validar.
H = Tono S = Saturación L = Claridad
R = Rojo G = Verde B = Azul
Puede introducir valores en las cajas de texto
para recalcular el color
correspondiente. Introduzca un valor y presione en
otra caja para calcular.
El cálculo es inciado por el
evento Lost Focus.
Puede crear:
Nuevo(s) icono(s)
32 * 32 16 * 16 o ambas dimensiones
Nueva imagen 192 * 192 píxeles
Nuevo cursor 32 * 32 píxeles
Presione para confirmar o
Presione para salir (abortar).
Seleccione el idioma del programa.
Seleccione si desea ser advertido antes de abandonar el programa.
Seleccione si desea iniciar el programa con el último archivo.
Seleccione si desea iniciar el programa con la configuración anterior.
Este archivo de ayuda.
Puede crear cursores, sólo de 32 * 32 píxeles.
Las funciones de dibujo son las mismas que para los iconos.
Aquí existe una función más:
Fijar el punto activo.
Presione para activar la función.
Presione en el pixel que desea se convierta en punto activo,
este será trazado así
Hay nuevas opciones para las líneas.
La anchura de línea puede ser seleccionada
entre:
1
2
3 píxeles.
Y una función de dibujo de texto.
Caja de
manejo de texto.
Puede
ingresar el texto, seleccionar negrita, cursiva o subrayado.
Seleccione la fuente y el tamaño de la fuente.
Presione para minimizar el panel de texto o
para abrirlo.
Señale la pantalla para dibujar el texto.
La posición del puntero es la esquina
inferior izquierda del texto.
El texto será
trazado con el color de línea
y con
o sin
un color de fondo, el cual es el color de
relleno.
Un archivo de icono puede contener muchos
iconos con diferentes dimensiones y colores.
Las dimensiones más comunes son
16 * 16 Soportado
32 * 32 Soportado
48 * 48 No
soportado
Con colores
1 bit blanco y negro no soportado
16 colores soportado
8 bits
256 colores soportado
24 bits no soportado
32 bits no soportado
Si un archivo de icono contiene más de dos
iconos, el programa intentará extraer los dos iconos con 16*16 y 32*32 píxeles
y 256 colores.
En este caso el programa cambia el nombre
del archivo añadiendo "New" al final.
Los archivos de icono y cursor son guardados con 256 colores.
Los archivos de cursor son casi idénticos a los de icono.
La única diferencia está en el encabezado
del archivo en donde el segundo byte es = 2 y son las coordenadas de el punto
activo.
Los archivos de imagen pueden abrirse y guardarse con tres diferentes formatos:
*.bmp guarda sólo 32 bits
*.jpg
*.gif
Desarrollo de tabla de colores
http://www.cit.gu.edu.au/~anthony/icons/docs/colors.html#why#why
Nombres de
colores
http://www.connais.org/Big-HTML-Colors-Tool.htm
Algoritmo de relleno de polígono con
coordenadas de vértice conocidas.
http://www.cs.rit.edu/~icss571/filling/index.html
Algoritmo de
llenado por inundación.
http://www.codeproject.com/KB/GDI-plus/floodfillincsharp.aspx
Formato de archivo de icono
http://en.wikipedia.org/wiki/ICO_%28icon_image_file_format%29#File_Structure
Formato de archivo bitmap
http://en.wikipedia.org/wiki/Windows_and_OS/2_bitmap
Formato de archivo de gráficos (incluyendo
el formato de archivo de cursor)
http://www.martinreddy.net/gfx/2d/BMP.txt