Spanish busco compañero para aprender juntos b4a y b4j

netklamath

Member
Licensed User
Longtime User
Hola a todos. Soy nuevo por aqui. Me baje hace dias la version trial de b4a para empezar en este mundillo.
Vengo de visual basic (hace años que no programo).

BUsco un compañero que este animado y empezando aqui como yo, el cual tenga ganas de aprender junto a mi, e iniciativa y quiera que hagamos alguna aplicacion o juego sencillo.

EL tiempo que yo tengo seria por las noches aproximadamente de 11 a 1:00, y los fines de semana la mayoria tambien, pudiendo estar mas horas por la noche. Eso ya se iria viendo.

La comunicacion podriamos hacerla por skype o teamspeak.

UN saludoo y animaros.
 

droman

Member
Licensed User
Longtime User
¿Y si tenemos más experiencia que problema hay? :)

Yo, si quieres, te hecho una mano con lo básico para que vayas aprendiendo, yo ya hice muchas aplicaciones, pero siempre aprendo cosas nuevas por que soy basicamente autodidacta, como tú, programé en VB y ahora lo hago en C# mayoritariamente, aunque he pasado por casi todos los lenguajes normales (c, c++, php, Phyton, VB, Pascal...)

Ya sabes, si sigues interesado, yo puedo hecharte una mano a través de Skype :)

Mandame un privado si quieres.
 

carlos7000

Well-Known Member
Licensed User
Longtime User
Le cuento como muchos, soy autodidacta.

No creo que hayan muchos o varios para conectarse a ese horario, pero no se preocupe. Casi todas las dudas ya han sido solucionadas(en ingles), solo es buscar y buscar, y si no la encuentra, escribe lo que esta haciendo, cual es el problema y envía el código que no le funciona. Aquí hay mucha gente dispuesta a ayudar. pero hay que tener paciencia, porque a veces pasa varios días y nada, pero finalmente alguien sabe y responden.

Si trasteando por aquí me encuentro alguna pregunta suya y sé la respuesta, tranquilo, le daré una mano.

Unos tips:
Por ahora eso es todo.
Saludos
 

Xanatos34

Member
Licensed User
Longtime User
Hola, yo podría animarme ya he hecho alguna aplicación. Si dominas VB es bastante sencillo
 

bgsoft

Well-Known Member
Licensed User
Longtime User
Hola carlos7000:

Aquí hay mucha gente dispuesta a ayudar. pero hay que tener paciencia, porque a veces pasa varios días y nada, pero finalmente alguien sabe y responden.

Si quiere una respuesta rápida, hay que escribir en este foro: https://www.b4x.com/android/forum/ obviamente en la sección adecuada y en ingles. Allí hay mucha gente que sabe mucho y están la mayor parte del tiempo conectados.

Creo que eres un poco injusto con este foro, he mirado tus post, y en la mayoria te han respondido el mismo dia y en algunos casos al rato de hacer la pregunta, que existan algunos que no te han respondido es lógico, a cualquiera nos ha pasado incluso en el foro inglés.
No es justo que compares un foro con mas de 200 mil mensajes, al nuestro que está sobre 9 mil. Por otro lado en el foro inglés tienes al que ha creado B4X (y a su grupo) y te cobra por la licencia, y aqui nadie cobra por responder, lo hacemos simple y llanamente por que nos gusta nuetro foro y queremos ayudar y hacerlo mas grande y mejor.
Pero el foro se hace mas agil a nivel de colaborar todos, y entre otras cosas añadir el [SOLUCIONADO] cuando te han resuelto el problema, igual te parece una tonteria, pero te evita lo que dices de "buscar y buscar" .

Saludos
 

carlos7000

Well-Known Member
Licensed User
Longtime User
Hola BgSoft

En el fragmento que ud me cita, no creo, que haya sido injusto. En ningún caso, de forma implícita o explicita, creo, dije que un foro u otro fuera mejor o peor, o hable mal del foro en español. Cada foro uno tiene sus Pros y sus contras, y un Pro del foro en ingles es la rapidez con la que se obtiene respuestas "generalmente". Sugerí el foro en Ingles porque es otra herramienta más en el arsenal para hallar respuestas a la multitud de dudas que nos aquejan. Decir los pros y contras de un foro u otro no creo que sea ser injusto, incluso si fuera una comparación explicita. Comparar no es malo. Lo hacemos todo el tiempo cuando adquirimos un producto o servicio. Supongo que muchos usuarios emplean dos o mas foros en diferentes idiomas y charlando con otros usuarios dirán "este foro tiene estas ventajas o me gusta por este foro o este otro por esto o aquello" no creo que eso sea ser injusto.

Con respecto a
Por otro lado en el foro inglés tienes al que ha creado B4X (y a su grupo) y te cobra por la licencia, y aquí nadie cobra por responder
Según entiendo en el foro en Ingles tampoco cobran por responder. Pero si uno quiere respuestas ya sea en el foro en Ingles, español u otro, primero tenemos que pagar la licencia. Hasta que uno no se hace "Licensed User" no se responden dudas.

Una vez me hice "Licensed User" he podido manifestar mis dudas en el foro en Ingles y Español y nadie me a hecho algún cobro adicional en el foro en Ingles por solucionarme alguna inquietud.

Sé que Uds se esfuerzan mucho todo el día contestando las cosas sencillas u obvias que los novatos formulamos, porque a pesar de buscar y buscar, a veces no encontramos las respuestas porque no sabemos emplear la herramienta de búsqueda o porque entre tantos resultados pasamos por encima de la solución y no la vimos, y aún así, aquí están todos uds listos a responder. Muchas gracias a todos uds por eso.

Con respecto a [SOLUCIONADO], puede ser que editar el titulo sea muy fácil. Yo no sé como se hace, y no he preguntado porque no es raro ver repuestas como: "si hubieras buscado en la caja de búsqueda, ya lo sabrías", "eso ya se respondió en otro post" No he preguntado porque es fácil ver que un novato al pegar un código sin emplear el botón que inserta las etiquetas CODE recibe un mensaje cortante y displicente: "Al insertar código emplee en botón de insertar código." Ese tipo de respuestas perjudican el ambiente. Yo recibí esa respuesta y paso tiempo para que pudiera preguntar algo porque no sabia insertar el código de forma correcta. Hasta que al alguien en un foro de C++ en otra web me explico que debía insertar el código dentro de las etiquetas CODE. En búsqueda no encontré nada. Solo hasta hace poco alguien me dijo donde esta el botón. Y solo hasta hace poco me suministraron un link para bajar el archivo 'guide'

Le agradezco sus comentarios. Los tendré en cuenta.

De paso muchas gracias a Ud y a todos los que me han ayudado y me seguirán ayudando con todas mis dudas.

Saludos
 

Descartex

Well-Known Member
Licensed User
Longtime User
Según entiendo en el foro en Ingles tampoco cobran por responder. Pero si uno quiere respuestas ya sea en el foro en Ingles, español u otro, primero tenemos que pagar la licencia. Hasta que uno no se hace "Licensed User" no se responden dudas.

Una vez me hice "Licensed User" he podido manifestar mis dudas en el foro en Ingles y Español y nadie me a hecho algún cobro adicional en el foro en Ingles por solucionarme alguna inquietud.
Muy buenas.
Como es lógico, se dará preferencia los usuarios con licencia sobre los que han pirateado una copia. Si el programa fuese mio incluso creo q llegaría a ser mas restrictivo y no permitiría el registro de usuarios sin licencia, pero ese ya es otro tema.
En cuanto a los tiempos de respuesta... eso si que, como bien dice @bgsoft, es muy discutible, puesto que, aparte de que somos menor numero de hispanoparlantes en el foro con respecto al general, respondemos con cierta rapidez, toda la que nos dejan nuestras obligaciones (que no son pocas). En el foro en inglés, incluso en el de iOS, que es infinitamente menos activo que los demas, es muy raro que pasen 48 horas sin una respuesta, con lo cual, de todos los foros y comunidades a las que pertenezco/he pertenecido es de las más rápidas en respuestas. Existen foros que puedes esperar semanas a que alguien se digne en contestarte siquiera "voy a echarle un vistazo".
Con todo esto, me gustaría agradecer a todos los que ayudan a que esto crezca y aprendamos todos juntos.

Un saludo.
 

droman

Member
Licensed User
Longtime User
Dos cosas:

1.- Que no seas usuario Licenciado, no quiere decir que tengas el programa de manera pirata, simplemente es que pagas el programa e incluye el SOPORTE durante un tiempo limitado, dependiendo de tu licencia. Puede que no lo uses mucho, o que con lo que haga la versión 5 te sirva y no hayas querido actualizar a la última versión.... pero no tienes una versión del programa pirata.

2.- Yo siempre que busco, encuentro lo que quiero o por lo menos orientaciones de por donde van los tiros... que a veces, ya te sirve. En el foro de español, hay 9.000 hilos, más o menos.... ¿Entre los 9000 problemas planteados por la gente, puede, casi seguro que esté el tuyo, pero eso no quita, que después de llegar a la página 25.... termines preguntando a la comunidad como resolver tu problema. Y a mí... siempre me han respondido en el día, incluso en horas.

Desde aquí mi agradecimiento a todos los que responden, sin ellos, eso sería sólo un cúmulo de problemas que nadie resolvió.

Y, por cierto..... ¿VAIS O NO VAIS A AYUDAR CON EL APRENDIZAJE DE ESTE USUARIO? Por que él sólo pide un "amigo" para aprender y hacer un juego....

Saludos!
 

bgsoft

Well-Known Member
Licensed User
Longtime User
Hola Carlos7000:

Yo no digo que hayas echo el comentario con ganas de fastidiar a nadie, simplemente te hice la observación por que a veces las comparaciones son odiosas :D , y como bien dice Descartex, respondemos con la rapidez que nos permiten nuestras obligaciones.

Por otro lado creo que no me expresé bien al decir:
Por otro lado en el foro inglés tienes al que ha creado B4X (y a su grupo) y te cobra por la licencia, y aqui nadie cobra por responder, lo hacemos simple y llanamente por que nos gusta nuetro foro y queremos ayudar y hacerlo mas grande y mejor.
Lo que queria decir exactamente, es que en este foro nadie cobra por ayudar, pero Erel si que cobra "tu licencia" (es lo que dije), no que te cobre por responder, si asi fuera no habria tantas preguntas :D

Bueno, pues para cambiar y añadir [SOLUCIONADO], arriba a la derecha hay un "Thread Tools" y dentro un "Edit Title", y como ves no hago como en el foro ingles que te dicen ""Al insertar código emplee en botón de insertar código." :D

Y me apunto a la frase de Descartex de: Con todo esto, me gustaría agradecer a todos los que ayudan a que esto crezca y aprendamos todos juntos

Saludos
 
Last edited:

JordiCP

Expert
Licensed User
Longtime User
Y me apunto a la frase de Descartes de
Descartes o Descartex? Si es el mismo, que se manifieste ante todos y escriba un tutorial del "discurso del método" aplicado a B4A!!! :D

(lo sé, lo sé, no he podido evitarlo ;))
 

Descartex

Well-Known Member
Licensed User
Longtime User
Descartes o Descartex? Si es el mismo, que se manifieste ante todos y escriba un tutorial del "discurso del método" aplicado a B4A!!! :D

(lo sé, lo sé, no he podido evitarlo ;))
Con x, con x todo es mejor :)
Y del único método que puedo dar un discurso es de como abrirte la cabeza contra la mesa cuando llevas horas pegandote con algo y resulta q lo tienes delante...
 

Descartex

Well-Known Member
Licensed User
Longtime User
Y, por cierto..... ¿VAIS O NO VAIS A AYUDAR CON EL APRENDIZAJE DE ESTE USUARIO? Por que él sólo pide un "amigo" para aprender y hacer un juego....
Por supuesto que se le va a ayudar... lo que veo un poco más complicado es lo de juntarme pa hacer un proyecto con el por varios factores (no sigo un orden especial)
1.- Tengo ahora mismo más trabajo del que me gustaría (pero no puedo renunciar a ellos, evidentemente, porque ya vendrán las vacas flacas y son clientes "fijos")
2.- debido a la falta de tiempo desprendida del punto 1, también tengo ultimamente muy poca paciencia, q se necesita para tomar con garantias un padawan.
3.- No creo que sea buen tutor, tengo muchas manías.
4.- Tampoco tengo especial predileccion por codificar juegos... lo he intentado, pero mi capacidad creativa no va mas alla de las aplicaciones (uno da pa lo que da).

Lo que no tenga ninguna duda es que ayuda va tener, se le resolveran las dudas como a todo el mundo y aprenderemos de ellas.
Un saludo.
 

bgsoft

Well-Known Member
Licensed User
Longtime User
Que malo eres Jordi :D, a ver, pido perdon a nuestro compañero Descartex, por cambiarle su X, pero TU Descartex, no lo era con X, si no con S, bueno, si estabas haciendo referencia al Sr. René Descartes (con S) y su Discours de la méthode :cool:
 

bgsoft

Well-Known Member
Licensed User
Longtime User
droman said:
Y, por cierto..... ¿VAIS O NO VAIS A AYUDAR CON EL APRENDIZAJE DE ESTE USUARIO? Por que él sólo pide un "amigo" para aprender y hacer un juego....

Estoy con Descartex (con X :D) , encontrar el momento para hacer algo en conjunto es complicado, y para los que vivimos en España aun mas por el horario.

Si no encuentras a nadie, empieza por lo de siempre, y cuando te surjan dudas, nosotros te las ampliamos :D , era broma. Aqui si vas preguntando aunque sean cosas simples siempre vas a encontrar a alguien que te ayude, todos empezamos que no teniamos ni idea (y ahora menos :D) y fuismos preguntando y cuando podemos ayudamos.

Saludos
 

bgsoft

Well-Known Member
Licensed User
Longtime User
Ya sabes, fue sin ningún ánimo de molestar....bueno, sólo lo justo :D

De vez en cuando va bien romper con la seriedad del foro ;), esperemos que "el jefe" no nos llame la atención :D
 

rscheel

Well-Known Member
Licensed User
Longtime User
Bueno yo me perdí, aparte no leí el primer post comencé por el final, bueno terminando de escribir este comentario leeré el primer post :D.
 

Descartex

Well-Known Member
Licensed User
Longtime User
Ya sabes, fue sin ningún ánimo de molestar....bueno, sólo lo justo :D
Ahora es cuando desempolvo mi viejo AK-47... por si las moscas :rolleyes:
 

carlos7000

Well-Known Member
Licensed User
Longtime User
Hola Carlos7000:

Yo no digo que hayas echo el comentario con ganas de fastidiar a nadie, simplemente te hice la observación por que a veces las comparaciones son odiosas :D , y como bien dice Descartex, respondemos con la rapidez que nos permiten nuestras obligaciones.

Por otro lado creo que no me expresé bien al decir:

Lo que queria decir exactamente, es que en este foro nadie cobra por ayudar, pero Erel si que cobra "tu licencia" (es lo que dije), no que te cobre por responder, si asi fuera no habria tantas preguntas :D

Bueno, pues para cambiar y añadir [SOLUCIONADO], arriba a la derecha hay un "Thread Tools" y dentro un "Edit Title", y como ves no hago como en el foro ingles que te dicen ""Al insertar código emplee en botón de insertar código." :D

Y me apunto a la frase de Descartex de: Con todo esto, me gustaría agradecer a todos los que ayudan a que esto crezca y aprendamos todos juntos

Saludos

Nuevas muchas gracias a todos uds y a todos los que me han ayudado y me seguirán ayudando. ;)
 
Top