Download the free trial version
Basic4android Video
Features
Tutorials and manuals
Showcase
Screenshots

Go Back   Android Development Forum - Basic4android > Foreign Languages > Spanish Forum
Documentation Wiki Register Members List B4P Search Today's Posts Mark Forums Read

¿Gestión de múltiples layouts?

Reply

LinkBack Thread Tools Display Modes
  #1 (permalink)  
Old 10-14-2011, 07:33 PM
fabianr's Avatar
Newbie

Default ¿Gestión de múltiples layouts?

Hola compañeros,
Creo que aún no tengo conceptos muy claros del entorno, pero bueno, les comento lo que deseo hacer: La idea es crear una aplicación en la que hay varios Layouts con distintos contenidos y que por ejemplo desde el menú principal yo puedo llamar las demás Layouts sin ninguna especie de problema.

Esto lo digo porque si creo un simple botón y a este le agrego una función para cargar uno de estos layouts, el mismo se agrega dentro del actual layout.

¿Como puedo hacerlo entonces?
Agradezco su ayuda
  #2 (permalink)  
Old 10-20-2011, 10:25 PM
Junior Member

Es un problema de concepto.

No deberías hacer layauts para cada parte de la aplicación, lo que debes hacer son Activity, en Visual Basic, si lo conoces, las Activity se llaman FORMS.

Igual que en Vb creamos varios FORMS para cada ventana de la aplicación, lo correcto aquí, es diseñar un Activity nuevo por cada parte del programa.

Puedes llamar a un activity desde el evento click de un botón:

Code:

Sub Btn_Click

StartActivity(ejemplo)
End Sub
Donde "ejemplo" es el nombre del fichero que hemos creado al añadir un nuevo Activity.

No me exlico muy bien, pero espero haberte ayudado.
Reply With Quote
  #3 (permalink)  
Old 10-21-2011, 12:45 PM
Newbie

Hey a mi me ha venido muy bien la explicacion sobre las activitys y su equivalencia con los forms. Yo por ejemplo pensaba en layauts como forms. Aunque aun no me habia puesto ha hacer pruebas con multiforms por decirlo de alguna manera.
La duda que me ha surgido en torno ha este tema seria que en que casos se usaria mas de un layaut
Reply With Quote
  #4 (permalink)  
Old 10-21-2011, 09:34 PM
Junior Member

Pues así de primeras, la manera habitual de utilizar más de un Layout es por ejemplo si tu aplicación soporta modo vertical y apaisado.

El activity sigue siendo el mismo, pero el layaut cambia.

Traducido a VB... si giras el telefono, sigues usando el mismo form (activity) pero cambias los elementos de sitio (layout) con lo que te evitas programar ni una sola linea, puesto que todo funciona igual... pero en distinto sitio.

Amplio: Otra forma muy común de usar varios layauts es cuando adaptamos nuestra aplicación para que funcione en pantallas diferentes, es decir, un fallo muy común es pensar que todos tienen mi Samsung Galaxy S y diseñar las pantallas para mi terminal... todo queda perfecto. Peeeeeeeeeero, ahora llega un pobre chavalito que tiene un HTC Wildfire y descubre que tu pedazo de aplicación es una mieeeerda como un piano, por que NO LE ENTRA NADA EN PANTALLA!!!

Solución, Layout para 480x800x1.5 para Galaxy y similares y Layout para 240x320x1 del Wildfire o similares, con lo que ese chavalito que antes no veia nada, ahora está flipando con tu aplicación

Last edited by droman : 11-20-2011 at 05:51 AM.
Reply With Quote
  #5 (permalink)  
Old 10-22-2011, 12:51 AM
Newbie

Oido cocina por mi parte ya me quedo claro las diferencias! y los diferentes usos. perfecto
Reply With Quote
Reply

Currently Active Users Viewing This Thread: 1 (0 members and 1 guests)

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules