Download the free trial version
Basic4android Video
Features
Tutorials and manuals
Showcase
Screenshots

Go Back   Android Development Forum - Basic4android > Foreign Languages > Spanish Forum
Documentation Wiki Register Members List B4P Search Today's Posts Mark Forums Read

Nueva traducción del manual oficial

Reply

LinkBack Thread Tools Display Modes
  #1 (permalink)  
Old 10-17-2011, 03:59 AM
Junior Member

Default Nueva traducción del manual oficial

Lo he comentado en otro hilo, pero de todas formas quería poner un ejemplo del manual que andaba redactando. Somos muchos los que estudiamos "a la vieja usanza", imprimiendo los manuales en papel. El manual original tiene el leve defecto de estar en inglés, y ya que nos molestamos es traducirlo, pues lo mínimo es darle un formato cómodo para impresión.

Adjunto a este mensaje las dos primeras páginas de este proyecto. Eso si, se trata de 273 páginas en ingles... eso traducirlo es poco menos que un infierno. Asi que si nos repartimos el impresionante trabajo de traducción, yo me puedo ocupar de la maquetación. Es un formato provisional, pero ya lo he usado en otros manuales técnicos.

Bueno... yo dejo la idea en el aire. Ya el resto lo dejo en vuestras manos.
Attached Files
File Type: zip Manual Basic4Android.zip (183.4 KB, 207 views)
Reply With Quote
  #2 (permalink)  
Old 10-27-2011, 10:40 PM
Newbie

Default buen trabajo

Hola, soy nuevo en esto y se agradece mucho el trabajo que estais realizando.
Un saludo
Reply With Quote
  #3 (permalink)  
Old 12-07-2011, 04:22 AM
Junior Member

Hola iliberis.
No sé si esta iniciativa ha seguido adelante. Me temo que está parada...
Yo creo que merece la pena el esfuerzo.
Si necesitas colaboración, dímelo y cuenta conmigo. No es que tenga mucho tiempo, pero creo que puedo colaborar. Además estoy acostumbrado a traducir manuales de inglés a español y de español a inglés en el curro.
Pues eso, que si quieres sacar esta iniciativa, avisa que yo me apunto.
Reply With Quote
  #4 (permalink)  
Old 12-14-2011, 07:11 PM
Junior Member

Parada, lo que se dice parada, pues no. Pero ralentizada si que está. Sigo en ello, pero muy poco a poco. Como ya dije, es un trabajo titánico. Pero creo que puede valer la pena. Además, podemos hacer algo mucho más bonito que el manual original.

En fin, es cuestión de ponernos de acuerdo y ir traduciendo poco a poco. Vamos colocando el texto, yo lo maqueto decentemente, y nos hacemos un manual en condiciones para que todo el mundo pueda utilizarlo.

Y a ver si se añade alguien más a este intento de completar la documentación.
Reply With Quote
  #5 (permalink)  
Old 12-15-2011, 02:36 AM
Junior Member

Hola Iliberis, yo también me apunto para ayudar en lo que pueda con el manual. Eso sí, recordando que soy novato, aunque ya he hecho mis dos primeras aplicaciones
Reply With Quote
  #6 (permalink)  
Old 02-21-2012, 07:38 PM
Junior Member

Fuerza, que no decaiga el proyecto. Supongo que les podría ayudar con la traducción cuando empiezen las clases, allá por abril.
Reply With Quote
  #7 (permalink)  
Old 02-24-2012, 12:47 PM
Basic4ppc Veteran

Me parece una gran idea. No había visto este hilo!

Y me gustaría colaborar. La aportación que quiero hacer es la siguiente:

Le veo mucho sentido a crear un documento en google docs que podamos editar cómodamente todos los que estemos interesados. Nos da la infraestructura, el control de versiones, la sincronización de todo, y es gratuito siendo sólo necesaria una cuenta de google, que ya tenemos todos porque usamos android

Yo creo que es una buena idea, porque si no esto va a seguir parado por siglos. Y si está la guía editable en GDocs si uno tiene un ratillo simplemente se mete y traduce algo, sin líos de pisar el trabajo de otro, ni la pereza de tener que compartir los cambios.

Ya he convertido el pdf de la guía 1.6. a word, junto con la mayoría de las imágenes lo mejor que he podido. Pero el archivo es demasiado grande para que GDocs lo importe automáticamente así que tengo que hacerlo cachito a cachito. Cuando lo tenga todo pasado, hago una copia para la traducción al español y ya podemos ir traduciendo /remaquetando/ ampliando.

¿Os parece bien?
Reply With Quote
  #8 (permalink)  
Old 02-24-2012, 02:10 PM
Junior Member

Default ¡¡¡ Brillanteee¡¡

Quote:
Originally Posted by joseluis View Post
Me parece una gran idea. No había visto este hilo!

Y me gustaría colaborar. La aportación que quiero hacer es la siguiente:

Le veo mucho sentido a crear un documento en google docs que podamos editar cómodamente todos los que estemos interesados. Nos da la infraestructura, el control de versiones, la sincronización de todo, y es gratuito siendo sólo necesaria una cuenta de google, que ya tenemos todos porque usamos android

Yo creo que es una buena idea, porque si no esto va a seguir parado por siglos. Y si está la guía editable en GDocs si uno tiene un ratillo simplemente se mete y traduce algo, sin líos de pisar el trabajo de otro, ni la pereza de tener que compartir los cambios.

Ya he convertido el pdf de la guía 1.6. a word, junto con la mayoría de las imágenes lo mejor que he podido. Pero el archivo es demasiado grande para que GDocs lo importe automáticamente así que tengo que hacerlo cachito a cachito. Cuando lo tenga todo pasado, hago una copia para la traducción al español y ya podemos ir traduciendo /remaquetando/ ampliando.

¿Os parece bien?
Es una idea estupenda, y desde ahora yo te nombro " In nomine pater et..." DIRECTOR GENERAL DE PUBLICACIONES DE LA COMUNIDAD HISPANA DE B4Android .
Es broma.. , pero ya sabes que te apoyamos, al menos yo tengo claro que por tu experiencia y conocimientos , eres la persona apropiada para liderar este proyecto.
Reply With Quote
  #9 (permalink)  
Old 02-24-2012, 02:55 PM
Basic4ppc Veteran

jajaja, qué tío. La verdad es que me apetece hacer esto sobre todo para aprender mientras todo lo que no sé. Principalmente todo lo de bases de datos y comunicaciones donde todavía no he hecho nothing de nothing.

Y aportar un poco de vidilla al foro hispano también, a ver si van surgiendo colaboraciones
Reply With Quote
  #10 (permalink)  
Old 02-26-2012, 04:38 PM
Basic4ppc Veteran

Bueno, pues por fin conseguí importar la guía (sin imágenes) a un documento de Google Docs. Y me he dado cuenta de que por su tamaño es inmanejable. Va muy lento, se queda bloqueada la pestaña del documento... Así no se puede hacer nada.

Voy a intentarlo de otra forma. Dividiré la guía en un archivo por capítulo, que se podrán exportar como pdfs independientes, y los pdf se pueden juntar...

Si no, también se me ocurrió usar dropbox para compartir documentos de openoffice, pero me parece mucho más engorroso.
Reply With Quote
Reply

Currently Active Users Viewing This Thread: 1 (0 members and 1 guests)

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules