Download the free trial version
Basic4android Video
Features
Tutorials and manuals
Showcase
Screenshots

Go Back   Android Development Forum - Basic4android > Foreign Languages > Spanish Forum
Documentation Wiki Register Members List B4P Search Today's Posts Mark Forums Read

[B4A] [Tutorial] GPS

Reply

LinkBack Thread Tools Display Modes
  #11 (permalink)  
Old 01-27-2012, 10:06 AM
Junior Member

Hola Jorge,
yo ya la he estado probando esta mañana, y creo que he resuelto el problema.
Digo "creo" porque no estoy seguro.

Hago lo siguiente:

1-Cargo la librería ABWifi en mi proyecto
2-Variables globales de proceso:

Dim myWifi As ABWifi

3-Callback de pulsación del botón para localizar

Dim r As Boolean
r = myWifi.ABGetLocation("WIFI")
If r = False Then
ToastMessageShow("No se puede enviar localización:" & myWifi.ABWifiLastError,False)
Else
ToastMessageShow("Localizando posición actual...",False)
' Cuando se fije la posición entrará el callback de WIFI
End If

4-Callback del wWIFI (entra cuando localiza)

Sub WIFI_FoundLocation()
Dim location As ABFoundLocation
location = myWifi.ABGetFoundLocation()
' El objeto location contiene la longitud y la latitud
' Enviar la localización por mail, SMS, etc
End Sub

Funciona bastante bien, ya que consigue localizar en 3 ó 4 segundos en interiores (no he probado en exteriores todavía).

SIENTO tener que meter el código fuente a lo bruto, a ver si aprendo a meterlo cómo hiciste en el mensaje anterior :-)
Reply With Quote
  #12 (permalink)  
Old 01-27-2012, 10:20 AM
JorgeMC's Avatar
Knows the basics

Para poner el código con formato se hace pinchando en este botón:

Saludos.
  #13 (permalink)  
Old 01-28-2012, 07:46 AM
Junior Member

Gracias Jorge.
La próxima vez lo pondré en bonito.
Por cierto, lo de la localización con ABWifi va bastante bien, aunque hay que tener en cuenta que coge la última localización que se haya conseguido en el móvil. No es malo, pero hay que tenerlo en cuenta,
Reply With Quote
  #14 (permalink)  
Old 02-22-2012, 08:23 AM
Newbie

¿Alguien sabe qué datum se usa para las coordenadas geográficas?
¿Hay alguna librería para la conversión de coordenadas en diferentes datums?
¿Hay posibilidad de usar coordendas UTM?

Si no existe nada de esto podría ser un proyecto muy interesante llevarlo a cabo.

Un saludo.
Reply With Quote
  #15 (permalink)  
Old 03-26-2012, 12:21 PM
Junior Member

Buenas que tal, se que esto tiene mucho tiempo y a lo mejor ni tendria que haberlo puesto aqui, pero como va relacionado, he creido conveniente ponerlo.

Os cuento, he bajado el ejemplo y le he metido el envio de correo con la modificacion hecha JorgeMC, el problema es que claro envia tropecientos mil correos...

Mi pregunta es, hay alguna forma de ponerle un retraso?? o mas bien un reloj que envie la posicion cada 5, 10 o 15 segundos??

Y si fuera asi, podriais orientarme, es que no se como buscarlo en el foro.

Saludos y gracias de antemano.
Reply With Quote
  #16 (permalink)  
Old 03-26-2012, 07:38 PM
JorgeMC's Avatar
Knows the basics

Podrías usar dos cosas, tampoco soy un experto así que seguro que hay otras maneras:

1º Que compruebe que si la nueva Latitud y Longitud son iguales a las anterior no haga nada.

2º Un timer cada XX segundos (En las balizas GPS se suele poner cada 15 segundos o 30) e igual que el anterior, que si es el mismo, que no envíe nada.
  #17 (permalink)  
Old 03-27-2012, 12:22 PM
Junior Member

Gracias JorgeMC, probare lo del timer, ya que los grados, minutos y segundos no cambian, pero las decimas aun estando sin moverse en lo alto de la mesa el dispositivo, van cambiando...

Asi que optare por el timer, ya que es para integrarlo en un vehiculo y que esas coordenadas las envie a una web que recoje los datos y lo muestra en un mapa, asi que me valdria un refresco de 10 o 15 segundos.

Saludos y de nuevo muchisimas gracias.
Reply With Quote
  #18 (permalink)  
Old 03-27-2012, 07:37 PM
JorgeMC's Avatar
Knows the basics

Quote:
Originally Posted by marbellapc View Post
Gracias JorgeMC, probare lo del timer, ya que los grados, minutos y segundos no cambian, pero las decimas aun estando sin moverse en lo alto de la mesa el dispositivo, van cambiando...

Asi que optare por el timer, ya que es para integrarlo en un vehiculo y que esas coordenadas las envie a una web que recoje los datos y lo muestra en un mapa, asi que me valdria un refresco de 10 o 15 segundos.

Saludos y de nuevo muchisimas gracias.
Me interesa saber como guardas los datos en el server, ya que yo no soy capaz via web que lo almacene a MySQL y aparte que luego hay otro problema, cuando no tiene conexión, por ejemplo por cobertura, como lo hacemos para que esos datos los almacene y luego los vuelva a enviar ?

Saludos !!
  #19 (permalink)  
Old 03-28-2012, 07:00 AM
Junior Member

Buenas, lo de recoger los datos, es algo con lo que todavia me estoy peleando, ya que no se muy bien como hacerlo, por el mismo tema que estas comentando perdida de cobertura y demas cosas que pueden fallar.

Ayer hablando con mi colega, el se esta encargando de la parte del servidor y todo el currelo de mostrar datos en los mapas, me comento que como es para unas lineas de autobuses, se va a encargar (bueno de hecho lo tiene ya integrado) de como son rutas predefinidas, pues si perdiera la señal, segun la velocidad y el tiempo medio, simularia la marcha hasta que tuviera otra vez cobertura.

Como te digo es todo experimental, no se que es lo que saldra, de momento como te digo me sigo peleando con el gps para ver como enviar las coordenadas a una pagina web, y ya una vez me las muestre alli, la recogeria el programa y mostraria la posicion del vehiculo.

De todas formas, si consigo hacerlo funcionar lo publicare por aqui, mi mayor problema es que he realizado algunas aplicaciones sencillas, como por ejemplo para el club de airsoft y algunas mas, pero nunca me habia metido con datos GPS, ni tener que enviar datos a una web, mas bien las aplicaciones que he hecho hasta ahora recogian datos de mysql y los mostraba, asi que como digo a ver que sale...

Saludos
Reply With Quote
  #20 (permalink)  
Old 04-24-2012, 06:39 PM
Junior Member

Buenas JorgeMC, he conseguido que desde la aplicacion llamando a un archivo PHP me escriba en la base de datos, el unico problema es que me inserta los campos vacios.

He utilizado HttpUtils, HttpUtils Service, por ir probando cosas, ya que mi socio esta muy liado con otros proyectos y no ha podido hacer nada, aparte de que el programa en .NET

He declarado en Process_Globals lo siguiente:
Code:
Dim PostUrl                As String 
PostUrl = 
"http://10.1.0.25/android_maps/send_coord.php"
Y luego en GPS_LocationChanged
Code:
HttpUtils.PostString("", PostUrl, "?gpsName=Captura&gpsLat="&Lat&"&gpsLon="&Lon)
Para que el resultado fuera este:
HTML Code:
http://10.1.0.25/android_maps/send_coord.php?gpsName=Captura&gpsLat="&Lat&"&gpsLon="&Lon
Pero como digo me inserta un registro pero vacio, alguno sabe o a podido solucionar esto, es que por mas vueltas que he estado dando por los foros, no consiguo ver ningun ejemplo que sea de insertar, todos los que veo son para leer.

Saludos y gracias de antemano.
Attached Images
File Type: jpg Portapapeles01.jpg (59.0 KB, 5 views)
Reply With Quote
Reply

Currently Active Users Viewing This Thread: 1 (0 members and 1 guests)

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules