Hola:
Lo tengo en dos equipos y funciona sin problemas. Te recomiendo la versión Enterprise, pues te da derecho a las actualizaciones durante dos años y, lo mejor, a poder descargar las librerías, de las que están sacando nuevas versiones (y nuevas librerías) continuamente.
Yo, al final, me he decidido a aprender java de una vez (mi primer intento fue a los pocos meses de "salir al mercado", con la versión 1, y ya por entonces me dio pereza), pero si quieres desarrollar una buena aplicación completa, con bases de datos, con Basic4Android lo podrás hacer en menos de una semana.
Si quieres, puedes buscar en la sección de programas completos subidos por los usuarios una de mis primeras versiones de lipapa android. La subí con los fuentes, y aunque es un código desordenado (iba aprendiendo según iba programándola), te servirá como ejemplo de bases de datos, operaciones con ficheros, ficheros de configuración, ScrollView avanzada, ejecución/apertura de libros u otros ficheros...
Su rendimiento es brutal con Android 3, y un poco más lenta con Android 2.2, y maneja, en mi Galaxy, los datos y portadas de casi 13.000 libros, y con un simple clic se puede abrir cualquiera de ellos. Eso sí, el mérito es, sobre todo, de Erel, que respondió con asombrosa celeridad a cada duda que le fui planteando (pese a que muchas se explicaban en el manual que no me leí

). Y lo mejor es que los comentarios están en "cristiano"