Spanish COMPATIBILIDAD BASI4ANDROID

JAVIERGARCIA

Member
Licensed User
Longtime User
Buenos días, una pregunta for favor; quiero realizar una app la cual tome 4 o 5 fotografías, y las pueda enviar a un correo electrónico determinado y desde el propio correo que tenga quien sea instalado en el móvil. Así mismo que me incluya las coordenadas del móvil en ese momento. Hace mucho tiempo desarrollé algo parecido, he intentado retomar este tema, pero no se si actualmente es compatible basi4android con las nuevas versiones de Android que están instaladas en la mayoría de los móviles. Alguien sabe si he de actualizar librerías y donde las puedo obtener?. (igual hace 5 o 6 años que hice cosas con este programa, pero a partir de ahí lo dejé parado todo.

Imagino que entre otras necesitaría las librerías camera, etc. Por otro lado los sdk, etc que indican en la página de instalación de basi4android,,, serían las correctas, o aún habría de renovar más cosas?.

Muchas Gracias, (por si alguien puede orientarme)

Saludos
 

josejad

Expert
Licensed User
Longtime User
Hola:

Sigue cuidadosamente las instrucciones de instalación, obviamente son las correctas y ahí está todo lo necesario.


Después abre tu app, revisa los mensajes de error (si recibes alguno) al abrirlo por si falta alguna librería o algo.
Después ejécutalo y si recibes algún error cópialo y busca en el foro sobre él.
Si no, abre un nuevo hilo indicando el error que recibes y poniendo el código que da el error (o subiendo tu proyecto o uno simplificado que genere el error) e intentaremos echarte una mano.

saludos,
 

JAVIERGARCIA

Member
Licensed User
Longtime User
Hola:

Sigue cuidadosamente las instrucciones de instalación, obviamente son las correctas y ahí está todo lo necesario.


Después abre tu app, revisa los mensajes de error (si recibes alguno) al abrirlo por si falta alguna librería o algo.
Después ejécutalo y si recibes algún error cópialo y busca en el foro sobre él.
Si no, abre un nuevo hilo indicando el error que recibes y poniendo el código que da el error (o subiendo tu proyecto o uno simplificado que genere el error) e intentaremos echarte una mano.

saludos,
Gracias José , así haré. Saludos
 

JAVIERGARCIA

Member
Licensed User
Longtime User
Hola:

Sigue cuidadosamente las instrucciones de instalación, obviamente son las correctas y ahí está todo lo necesario.


Después abre tu app, revisa los mensajes de error (si recibes alguno) al abrirlo por si falta alguna librería o algo.
Después ejécutalo y si recibes algún error cópialo y busca en el foro sobre él.
Si no, abre un nuevo hilo indicando el error que recibes y poniendo el código que da el error (o subiendo tu proyecto o uno simplificado que genere el error) e intentaremos echarte una mano.

saludos,
Hola,; Gracias José , así haré. El caso, es que aún habiendo reinstalado todo,, por poner un ejemplo, intento instalar en el móvil una app con su librería Geocoder, y tengo este mensaje de aviso en el móvil. (app No segura); a que se puede deber?. Gracias
 

Attachments

  • SEGURIDAD.png
    SEGURIDAD.png
    57.5 KB · Views: 27

josejad

Expert
Licensed User
Longtime User
Hola Javier:

Puedes ignorarlo.
Lee este hilo en especial lo relativo a minSdkVersion y targetSdkVersion.
En este caso no hay problema con el mensaje, pero podrás hacer que desaparezca cambiando en tu manifest el targetSdkVersion

B4X:
<uses-sdk android:minSdkVersion="21" android:targetSdkVersion="33"/>

Por favor, no utilices este hilo para todos los problemas que encuentres, crea un nuevo hilo con un título adecuado (por ejemplo: "Problema al instalar, app bloqueada" o algo así) para claridad del foro

Usa también el buscador del foro por si tu duda ha sido resuelta antes.

saludos,
 

netsistemas

Active Member
Licensed User
Longtime User
Sobre la localización GPS, existen 2 librerias:
GPS: la cual solo usa los satélistes
y FLP (que usa GPS + Redes).
Es mas eficiente FLP pero precisa algún permiso mas, que no creo que hay problemas.
La libreria GPS si están en un INTERIOR no te dará la posicion, mientras que FLP sí.
Ambas librerías, creo que solo retornan un valor, CUANDO SE CAMBIA de posición, por lo que si estás quieto, es posible que no salte el evento de LOCATION_CHANGE.

Por lo demás, no creo que tengas problemas en hacer las fotos (o video) y enviarlo por maill. El enviar por mail, te saltará ,casí seguro, para que escogas la aplicación que quieres usar para enviar los mail. Es decir, no podrás decir, lo envio con outlook o con otro programa, pero esto tampoco supongo será problema.
Suerte
 
Top