Spanish problemas con base de datos sqlite en basic4android

jjcivernetico

Member
Licensed User
Longtime User
hola amigos estoy,estoy empezando a conocer este programa, me da un error cuando intento abrir una base de datos sqlite, estoy utilizando el manager de mozilla. el codigo es el siguiente


'Activity module
Sub Process_Globals
'These global variables will be declared once when the application starts.
'These variables can be accessed from all modules.
Dim BDPlatinum As SQL
Dim Ruta As String : ruta=File.DirRootExternal & "/Platinum Android/Files"
Dim Basedatos As String: BaseDatos="/articulos.sqlite"
Dim RutaBaseDatos As String : RutaBaseDatos= File.DirRootExternal & "/Platinum Android/Files"
Dim CRBD As Cursor
End Sub

Sub Globals
'These global variables will be redeclared each time the activity is created.
'These variables can only be accessed from this module.
Dim ListClientes As ListView
End Sub

Sub Activity_Create(FirstTime As Boolean)
activity.LoadLayout("ListaClientesFact")
listclientes.Initialize("listview1")
If FirstTime Then
BDPlatinum.Initialize (RutaBaseDatos, Basedatos, True)
End If
Llene_Lista
End Sub
Sub Llene_Lista
CRBD.IsInitialized
Dim i As Int
Dim Cadena As String
For i = 0 To CRBD.RowCount - 1
CRBD.Position =i
cadena=CRBD.GetString("Negocio")
ListClientes.AddSingleLine (Cadena)
Next
End Sub
Sub Activity_Resume

End Sub

Sub Activity_Pause (UserClosed As Boolean)

End Sub


Sub BCancelar_Click
StartActivity("MenuFacturacion")
activity.Finish
End Sub


me dice que no puede abrir la base de datos
 

reikhard

Member
Licensed User
Longtime User
esta parte es la que puede estar mal

Dim Ruta As String : ruta=File.DirRootExternal & "/Platinum Android/Files"
Dim Basedatos As String: BaseDatos="/articulos.sqlite"

y creo que es porque el directorio no existe, ya que el crea la base de datos cuando el valor true esta en la siguiente linea:

BDPlatinum.Initialize (RutaBaseDatos, Basedatos, True) 'true esta diciendo crear si es necesario

entonces creo que podria tratar algo como:

File.MakeDir(File.DirRootExternal,"/Platinum Android/Files")
 

Tedsacoma

Member
esta parte es la que puede estar mal

Dim Ruta As String : ruta=File.DirRootExternal & "/Platinum Android/Files"
Dim Basedatos As String: BaseDatos="/articulos.sqlite"

y creo que es porque el directorio no existe, ya que el crea la base de datos cuando el valor true esta en la siguiente linea:

BDPlatinum.Initialize (RutaBaseDatos, Basedatos, True) 'true esta diciendo crear si es necesario

entonces creo que podria tratar algo como:

File.MakeDir(File.DirRootExternal,"/Platinum Android/Files")

hola como estas gracias por la respuesta... pero quiero hacerte una pregunta, sabes donde puedo conseguir la libreria ftp ya que pòr esta web no me deja descargarla. seria de gran ayuda gracias....
 

JorgeMC

Member
Licensed User
Longtime User
Si no te deja bajarla es por que, o bien no tienes comprada una licencia del programa, o bien hay algún problema con el usuario que creaste en el foro, en ese último caso, mando un MP a Erel para que te lo solucione.
 

Tedsacoma

Member
Tienes que copiar la DB al File.DirRootExternal directory, estas tratando de abrir una DB que no existe.

hola una pregunta sabes como puedo conseguir la libreria ftp, yo no compre la licencia de b4a pero me gustaria trabajar con esta libreria sera que desde otra web se pude bajar esta galeria o talvez me la puedas facilitar a [email protected]???
 

NJDude

Expert
Licensed User
Longtime User
hola una pregunta sabes como puedo conseguir la libreria ftp, yo no compre la licencia de b4a pero me gustaria trabajar con esta libreria sera que desde otra web se pude bajar esta galeria o talvez me la puedas facilitar a [email protected]???

Si no tienes la licencia no vas a poder usar ninguna de las librerias, asi la tengas el programa no las cargara, las librerias solo son para users que compraron B4A.
 

plss

New Member
Bd sql

Hola, estoy comenzando con b4a y tengo una duda, cuando creo una base de datos e ingreso los datos ¿como descargo luego los datos ingresados a un pendrive.
Gracias, saludos
plss
 

jjmairena

Member
Licensed User
Longtime User
Hola, estoy comenzando con b4a y tengo una duda, cuando creo una base de datos e ingreso los datos ¿como descargo luego los datos ingresados a un pendrive.
Gracias, saludos
plss

bueno yo manejo base de datos sqlite y lo que hago es una migracion de la base de datos por medio de un fpt
 
Top